La IP necesita de incentivos, no de privilegios: CSL

Carlos Salazar Lomelín fue electo presidente del CCE

La IP necesita de incentivos, no de privilegios: CSL

A-AA+




Ciudad de México.- El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que los empresarios no buscan privilegios, sino incentivos adecuados para hacer mejor su trabajo, que es generar empleos e inversiones.

Salazar Lomelín, quien este viernes fue electo por votación unánime para sustituir a Juan Pablo Castañón, comentó: “Somos millones de empresarios los que de alguna manera necesitamos no privilegios, lo he subrayado constantemente, sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario”.

Será el 27 de febrero próximo cuando en la Asamblea General Ordinaria tomará posesión, en un evento en el que se espera la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El economista, ex director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, de la División Coca-Cola Femsa y de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dijo que la estrategia que se seguirá con el actual gobierno será estar cerca y de proponer soluciones. Sobre todo, consideró que el Presidente ha demostrado que sabe escuchar.

“Al ser una parte fundamental de la solución, tendremos que ser parte fundamental del diálogo, de la escucha y la propuesta, eso va a ser nuestra estrategia, siempre estar abiertos, siempre cercanos, siempre proponer y tratar que se entienda que en estos consensos y disensos… lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular, sino la búsqueda de un interés por nuestro país”, agregó el empresario.

Actualmente dedicado a negocios de fabricación y venta de galletas y cereales, el CCE “tiene los retos de México, porque no somos más que un reflejo de la problemática que hay en el país”.