La Riviera Maya acogerá por segunda vez a los Premios Platino

La Riviera Maya acogerá por  segunda vez a los Premios Platino

A-AA+




Ciudad de México. - La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano que el próximo 12 de mayo celebrarán su sexta edición, informó hoy la organización.

El evento volverá a tener lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

En la última edición de los Platino, que fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez, triunfó la oscarizada película chilena “Una mujer fantástica”, que se llevó el premio a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión y mejor montaje.

El director de este filme, el chileno Sebastián Lelio, se impuso como mejor director ante los españoles Isabel Coixet y Álex de la Iglesia, el cubano Fernando Pérez y la argentina Lucrecia Martel.