Mexicanos se coronan en Nal. de Arquería ‘19

De cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mexicanos se coronan en Nal. de Arquería ‘19

A-AA+




México.- Los arqueros Alejandra Valencia y Oldair Zamora se coronaron este viernes en la conclusión de la modalidad individual del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, el cual formó parte del proceso para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los arqueros en la modalidad de arco recurvo demostraron su nivel para quedarse con el sitio de honor y de esta manera llevarse el título en la modalidad.

La sonorense Alejandra Valencia se impuso en la final a la coahuilense Ana Paula Vázquez, quien ya dejó de ser una revelación y se ha convertido en una seria aspirante a estar en la selección mayor, en busca de su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Valencia como Vázquez protagonizaron la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde la primera se quedó con el título.

Y en duelo medallistas olímpicas de Londres 2012, la capitalina Aída Román se impuso a la regiomontana Mariana Avitia, en dos flechas de desempate.

Este partido terminó empatado a cinco, por lo que se tiró la flecha de oro y ambas lograron un idéntico 10; esto obligó a dar paso a otra y repitió el 10 Román por un nueve de Avitia.

Mientras que en la sección masculina, el hidalguense Oldair Zamora sacó su mejor repertorio de flechas para llevarse la final, al vencer al queretano Carlos Rojas. En tanto que por el tercer sitio el michoacano Ángel Alvarado, de apenas 18 años de edad, ganó al veterano Luis Álvarez.