Negociaciones para rescate del Teatro Alarcón avanzan por buen camino: HSU

A-AA+


El coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta consideró que las gestiones para la recuperación y rescate del Teatro Alarcón, avanzan por buen camino, por lo que desestimó las declaraciones referentes a que el gobernador Juan Manuel Carreras López, no tiene nada que hacer negociando con Napoleón Gómez Urrutia.

“Con independencia de los propietarios, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha concedido su respaldo para ese proyecto de rescate de uno de los primeros teatros del México Independiente”.

Consideró que las declaraciones de otras de las partes involucradas, que afirman que Gómez Urrutia, no es la persona idónea para realizar ese tipo de gestiones, son cuestiones relacionadas con otro tipo de intereses.

"Están totalmente equivocados, eso es una expresión de interés privado, inmobiliario, y punto, no tiene que ver con el Teatro Alarcón, ni su valor histórico, ni el centro de la ciudad, es simplemente, una posición de negocios".

El coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico, afirmó que mandaron realizar un avalúo a la única instancia competente para realizarlo en los bienes públicos, y que fue entonces cuando advirtieron de la posibilidad de un litigio, pero confían en que puede desahogarse de manera favorable.