No sucumbiré a las presiones: Juan Guaidó

No sucumbiré a las  presiones: Juan Guaidó

A-AA+




Caracas, Ven.- El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo que no sucumbirá a “presiones” y seguirá una “ruta” ya establecida para asumir “las competencias” de la Presidencia del país, ante lo que considera es la “usurpación” del cargo a manos de Nicolás Maduro.

“Claro que vamos a ejercer nuestras competencias y claro que vamos a hacer lo que debemos hacer, (pero) no sucumbiendo a elementos o presiones, sino ante una ruta que hemos establecido”, señaló Guaidó en una entrevista con el periódico digital local Efecto Cocuyo.

Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, juró hace 8 días, ante el Supremo, un nuevo mandato cuya legitimidad la oposición y parte de la comunidad internacional no reconocen.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, tachados en su momento como “fraudulentos” y boicoteados por el grueso del antichavismo.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

En ese sentido, son frecuentes los llamados de opositores a Juan Guaidó para que asuma la Presidencia del país.