Calles seguirán con hoyancos; "no hay cantidad de dinero que alcance", dice director de Obras Públicas

Calles seguirán  con hoyancos; no hay cantidad de dinero que alcance, dice director de Obras Públicas

A-AA+




No hay cantidad de dinero que alcance para reconstruir en muy corto tiempo el pavimento de la zona urbana, porque muchos de los baches que se forman, tienen que ver con el envejecimiento de la base hidráulica y su reposición y de las instalaciones subterráneas, es extremadamente costoso, informó el director de Obras Públicas de la alcaldía capitalina, Marco Antonio Uribe.

Señaló como ejemplo los pasajes, calles y avenidas de la colonia Industrial Aviación, que ya tienen más de 60 años de antigüedad, y en ellas, se necesitaría un proceso de reconstrucción de fondo, para no estar tapando baches en forma permanente, sino para asegurar mayor durabilidad de las vialidades.

Comentó que dentro de los reportes ciudadanos de bacheo, hay calles que ya cumplieron su vida útil tanto en infraestructura hidráulica y sanitaria, e incluso de pavimento, y lo que debe hacer la alcaldía es diseñar un proyecto donde incluya la renovación de toda la infraestructura, para dejarla en condiciones de uso.

Dijo que el siguiente paso es la elaboración de un presupuesto, pero hay muchas calles que incluyen Tomasa Estéves y la avenida Himno Nacional. Recordó que en algunas, el drenaje es muy superficial y han encontrado redes de agua fabricadas a base de asbesto.

Comentó que los procesos constructivos de 40 años hacia atrás, eran muy diferentes,

“Tenemos que atender las calles que están medias desechas para dejarlas medias habilitadas, como ocurre con la calle Antonio Quiroz, en la colonia Ricardo B. Anaya, que estaba deshecha”, dijo.