Sigue acumulándose la basura en Toluca

Sigue acumulándose la basura en Toluca

A-AA+




Toluca, Méx.- Los locatarios del Panteón General que pertenece al ayuntamiento de Toluca tienen 20 días con basura frente a sus negocios, el olor de las flores es fétido y señalan que les informó la administradora que no hay servicio de limpia por el momento porque las unidades no tienen gasolina.

El ayuntamiento de Toluca informó que cuenta con 90 unidades para la recolección de basura en el territorio municipal, que circulan a partir de las 07:00 horas, de lunes a domingo; sin embargo, desde que inició el desabasto de combustible en la capital mexiquense, brindan servicio fuera del horario establecido porque deben formarse para llenar los tanques.

Del total de las unidades de servicio, un porcentaje utiliza diesel y la menor parte utiliza gasolina Magna, porque son las destinadas a la llamada Ecozona, donde se privilegia el uso de vehículos que no sean contaminantes.

Frente al panteón, los encargados de los negocios de flores que rentan al ayuntamiento, señalan que la encargada del lugar les indicó que el conflicto de la basura permanecerá hasta que se restablezca el servicio de recolección y ello depende de cargar el carburante.

Alfredo Martínez, uno de los floristas indicó que por año pagan más de 3 mil pesos a la administración del panteón general, lo que incluye el servicio de recolección de basura.