Basurero de Villa de la Paz será ordenado

Basurero de Villa de la Paz será ordenado

A-AA+




VILLA DE LA PAZ.- El relleno Sanitario que se construyó en el municipio de Villa de la Paz desde el inicio no cumplió con las normas que se requieren para un espacio de este tipo.





Sobre ese tenor se entrevistó al alcalde Armando Torres Martínez, para preguntarle qué destino le dará al basurero cuya basura se desperdiga por los alrededores.





Dijo que se tiene poco más de un mes trabajando en ello ahora sí, con el fin de poner la basura en orden.





Se está rehabilitando el relleno, aunque el basurero está observado por la administración anterior se le preguntó si éste seguirá funcionando como basurero o ya funcionará como un relleno sanitario a lo que dijo que será esto último, porque se trabajará como debe de ser compactándose la basura.





Las personas que están laborando ahí recibieron una capacitación de cómo se debe de dar el trato a los desechos que se van a estar compactándose una capa de desecho otra de tierra e incluso ya anda una maquina trabajando en el lugar durante todo el día.





Reconoció que este ya era un problema grave porque la basura se estaba saliendo de control por los vientos que los desperdigaban cuando eso no debe ser. “Realizamos este trabajo una vez que tuvimos un recurso para aplicarlo en el relleno sanitario municipal”, concluyó.