Ceepac destruirá material utilizado en las elecciones

Ceepac destruirá material utilizado en las elecciones

A-AA+




En poco más de dos meses, se llevaría a cabo la destrucción del material electoral de la jornada pasada, informó el secretario técnico del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Héctor Avilés Fernández, “la finalidad es que todo lo empleado sea reciclado”.





Dio a conocer que se llevó a cabo la apertura de la bodega electoral, para dar inicio a los trabajos de clasificación, “hay que separar los materiales, papel, los cartones, plástico, tela, las correas de los paquetes; además se va a llevar a cabo una tarea de verificación de aproximadamente el 10 por ciento de los paquetes para poder evaluar cómo fueron integrados por los funcionarios de casillas”.





Dijo que estas tareas tardarían cerca de dos meses, para posteriormente llevar todo el material electoral con una empresa recicladora, “convocaríamos a todos los integrantes del Pleno y a los medios para llevar a cabo la destrucción del material”.





Avilés Fernández dijo que se está en la búsqueda de la empresa que llevará a cabo este trabajo, lo que se busca es que esta empresa recicle el material, que se vuelva a procesar el papel y el plástico, tiene que ser una compañía certificada en ese tipo de trabajos”.





Finalmente señaló que se busca todo este trabajo no cueste al Ceepac, y que la clasificación del material e lleva a cabo por parte del mismo personal del Consejo y con la empresa sería como donar el papel y plástico para la reutilización de los mismos.