Djokovic avanza a los octavos en Melbourne 2019

Vence al canadiense Denis Shapovalov en cuatro sets

Djokovic avanza a los octavos en Melbourne 2019

A-AA+




Melbourne.- El tenista serbio Novak Djokovic venció al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia, en una jornada donde el alemán Alexander Zverev también superó la tercera ronda.





Djokovic, quien aseguró el número uno del mundo al término del primer Grand Slam de la temporada, se impuso por parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 al canadiense luego de dos horas y 22 minutos de juego en el tercer turno en la Rod Laver Arena.





Tres rompimientos en el primer set y uno en el segundo dieron una cómoda ventaja a “Nole”, quien se adelantó 4-1 en el tercero, aunque Shapovalov opuso resistencia y con dos “breaks” incluidos logró quedarse con cinco “games” consecutivos para acortar distancias.





Lejos de ponerse nervioso, Djokovic salió decidido a terminar con el partido en el cuarto set y en apenas 25 dio cuenta del canadiense, quien nada pudo hacer ante el mejor tenis del número uno de la actualidad.





En su camino en busca del séptimo título en Australia,Djokovic enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quien dejó en el camino al belga David Goffin en sets corridos, por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-3 en dos horas y un minuto.





Mientras, en busca de un boleto a los cuartos de final, el cuarto favorito, Alexander Zverev, se medirá en un atractivo encuentro con el canadiense Milos Raonic, decimosexto de las preferencias y semifinalista en Australia en 2016.





Zverev, quien por primera vez en su carrera llegó a octavos de final en Melbourne Park, se impuso en tres mangas al australiano Alex Bolt, por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que Raonic dio cuenta del francés Pierre Hugues Herbert, por 6-4, 6-4 y 7-6 (8/6)