En solo 3 meses, Congreso paga 1.1mdp en finiquitos

En su primer trimestre, esta Legislatura despide a empleados por honorarios y de confianza

A-AA+


Al final del año pasado, el Congreso del Estado pagó más de un millón de pesos en finiquitos de trabajadores a los que despidió.





De acuerdo al registro de cheques emitidos por el Legislativo en diciembre de 2018, el grueso de las indemnizaciones es para el personal de confianza contratado al inicio de la administración, y cuyo primer contrato trimestral venció al final del mes pasado.





El costo de estos finiquitos en diciembre pasado fue de un millón 61 mil 599.40 pesos, que se usarán para pagar la prestación a 121 empleados contratados bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldos.





Usualmente, esos mismos empleados son recontratados para el próximo trimestre por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso. Cuando de nuevo se venza ese contrato, volverán a recibir un finiquito a finales de marzo.





El resto de los finiquitos pagados por el Legislativo, 72 mil 397 pesos, lo recibieron ocho ex empleados que fueron despedidos, sin que el reporte de cheques se especifiquen los motivo