Equipo nórdico se lleva la Copa de Naciones

Dentro de la Race Of Champions México 2019

Equipo nórdico se lleva la Copa de Naciones

A-AA+




México.- El equipo nórdico conformado por el danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson sacó el orgullo y fue el mejor entre los 10 equipos participantes para adjudicarse el título de la Copa de Naciones de automovilismo de la ROC México 2019.





En las actividades sabatinas de la Race Of Champions (ROC), en la pista adaptada del Autódromo Hermanos Rodríguez, los nórdicos superaron en la gran final a la pareja alemana de Sebastian Vettel y Mick Schumacher.





Kristensen, apodado “el señor Le Mans”, vino de atrás en su duelo contra el veterano de Fórmula 1, Vettel, para llevarse el primer punto a su favor tras dos carreras ganadas y una perdida.





La emoción de la gran final aumentó cuando Schumacher doblegó 2-0 a Kristoffersson para colocar el empate 1-1. Así que Kristensen y el hijo de la leyenda Michael Schumacher tenían en sus manos la definición del título.





El sueco sacó la experiencia a pesar de la enjundia de Mick a bordo de un KMT X-Bow para ganar dos carreras seguidas para un 2-0 entre ambos y 2-1 general a favor de los nórdicos sobre los germanos.





Los ahora campeones dejaron en semifinales a los anfitriones, al equipo México, que conformaron Esteban Gutiérrez y a Patricio O´Ward, quienes fueron los pilotos tricolores mejor posicionados.





El equipo Infinitum conformado por Guillermo “Memo” Rojas y Benito Guerra no pasó la primera ronda dentro del Grupo A, donde pasaron los equipos de Alemania y México.





En el sector B, los brasileños Helio Castroneves y Lucas di Grassi fueron los mejores sobre las pareja de Telcel México, donde corrió Daniel Suárez, y al Team Sim Racing All Stars.





En el Grupo C los mejores y a la postre campeones fueron el danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson sobre las duplas de Gran Bretaña y Estados Unidos.