Honran a la activista Teresa Martínez

Ciudadanos Observando entrega preseas a la Calidad Humana

Honran a la activista Teresa Martínez

A-AA+




La organización Ciudadanos Observando realizó el viernes pasado la quinta entrega de sus reconocimientos Distinción a la Calidad Humana, cuya medalla recayó en la activista Carmen Teresa Martínez Andrade, cabeza de la asociación civil Movimiento Altruista Corazón de Fe San Luis, por su apoyo en favor de la niñez que enfrenta serias enfermedades.





La decisión del jurado externo a la organización reconoció la labor que inició desde 2013 en pro a la infancia vulnerable, apoyando principalmente a pequeños con padecimientos crónicos como lo son el cáncer, hemofilia, y a la enfermedad renal crónica.





Martínez Andrade y el grupo de voluntarios que la apoyan, señaló la organización en un comunicado, han realizado innumerables actividades con la finalidad de recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de padecimientos a la infancia vulnerable.





La mayor parte de los infantes apoyados por Corazón de Fe reciben sus tratamientos en el área de quimioterapia y hemofilia del Instituto Mexicano del Seguro Social. El apoyo para los niños y sus familias tiene por objetivo evitar la interrupción o deserción del tratamiento y sus terapias médicas, a fin de incrementar la posibilidad de curación de enfermedades crónicas como el cáncer y la hemofilia.





Los finalistas que también recibieron reconocimiento fueron Antonieta Castillo, María Guadalupe Almazán, José de Jesús Sánchez, Christian Alonso, Montserrat Álvarez y Mónica Ruíz de la capital de San Luis Potosí y Elia Lyne Casados y Pilar Vidales de Ciudad Valles.





También se entregaron dos reconocimientos especiales por su trayectoria al señor Alfredo Lujambio por ser unos de los precursores de la transparencia en México y a Felipe Cárdenas Díaz por su contribución a la radio y la libertad de expresión.