Incendio consume 70% de Mercado Popular de Chihuahua; no hay muertos

A-AA+


Un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el Mercado Popular de Chihuahua, ubicado en la capital, causó daños en el 70% de los locales comerciales sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas.
Alrededor de las 05:00 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el siniestro registrado en la avenida Niños Héroes y calles 2da y 4ta, y fue hasta las 7:00 horas que los 35 bomberos pudieron controlar las llamas que habían consumido ya el 70% de los locales comerciales que integran el mercado.
El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, informó que al menos 210 locales, de los 300 que integran el mercado, sufrieron daños considerables tras el incendio que pudo haberse iniciado por una veladora encendida, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas.
El jefe de bomberos informó que continúan los trabajos de evaluación local por local para verificar daños y posibles riesgos, por lo que el Mercado Popular permanecerá cerrado por tiempo indefinido, asimismo reconoció la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar mayores daños ya que pudieron registrarse explosiones o cortos circuitos, lo que habría maximizado el problema.
Las autoridades municipales informaron que por motivos de seguridad se mantendrá acordonada la zona. Además, se contactó con la directiva del mercado para sostener una reunión con los locatarios: "veremos algunas medidas provisionales y la posible reubicación del mercado, lo que es un hecho es que de momento no podrá utilizarse independientemente de si la superficie está o no dañada", afirmó César Jáuregui.
Y es que algunos locatarios mostraron descontento debido a que no se les permitió ingresar a la zona para abrir sus locales o tomar sus pertenencias; sin embargo, en atención al protocolo de seguridad les fue negado el acceso.