Localizan en comandancia de Ciudad de Maíz armas y drogas; hay dos policías detenidos




CIUDAD DEL MAÍZ.- Derivado de una inspección llevada a cabo a la base operativa municipal de Ciudad del Maíz, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos hombres que integran el grupo operativo especial de la Policía Municipal, al encontrase con armas que no cuentan con registro para su uso, así como drogas.
Los hechos ocurrieron al realizarse una revista de armamento con el objetivo de revisar la licencia colectiva de armas, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las comandancias, localizaron armamento sin licencia para su uso.
Al interior de la comandancia, fueron localizadas además de las armas y municiones de cargo, cartuchos de diferentes calibres y cargadores de armas no permitidas como una AK-47 (cuerno de chivo).
También, fue asegurada marihuana y cocaína, así como básculas grameras y otros objetos ilegales.
Ante estos hechos, dos policías municipales que se encontraban de guardia fueron detenidos y se abrió una investigación contra quien resulte responsable.
Los detenidos, armas, cartuchos y droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Ciudad Valles.