Menos de 20 gasolineras continúan cerradas en CDMX: Sheinbaum

Menos de 20 gasolineras continúan cerradas en CDMX: Sheinbaum

A-AA+




Tras la crisis de desabasto en estaciones de gasolina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que quedan menos de 20 establecimientos cerrados, de los 389 que hay en la capital, por lo que ya no hay filas para poder comprar combustible.
Añadió que desde el C5, el gobierno capitalino ayudó a monitorear las estaciones, con el fin de avisar a Pemex con oportunidad y así la empresa productiva del Estado orientara el envío de pipas a los expendios sin combustible.
"Entre el C5 y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas las gasolineras cerradas en la Ciudad de México, de tal manera que Pemex pudiera orientar las pipas a las gasolineras cerradas y no fuera demanda de las propias gasolineras; eso ayudó mucho a organizar el proceso y que los números fueran bajando de manera muy significativa", sostuvo Sheinbaum Pardo.
"Quedan muy pocas gasolineras cerradas pero ya muy pocas, ya es menos de 20", aseguró.
La cifra contrasta con las 103 estaciones que llegó a haber sin servicio el 9 de enero pasado, además de las largas filas en los demás establecimientos.
Mantienen ayuda a familiares de víctimas de Tlahuelilpan.
Sobre la explosión de un ducto en Tlahuelilpan Hidalgo, la jefa de gobierno reiteró que su gestión brinda a los familiares apoyo de contención, asesoría y alimentación, a través del área de apoyo a víctimas de la Procuraduría General de Justicia local.
Precisó que los datos de los heridos hospitalizados en la ciudad los dará a conocer el Gobierno Federal.