Naufragio frente a las costas de Libia

Hasta 117 migrantes que viajaban en un bote inflable, entre ellos mujeres y niños, desaparecen

Naufragio frente a las costas de Libia

A-AA+




Roma, Ita.- Tres sobrevivientes señalaron el sábado que hasta 117 migrantes más viajaban en un bote inflable que se hundió en el Mediterráneo frente a la costa de Libia, de acuerdo con un agente de migración de Naciones Unidas.





El accidente representa la tragedia más reciente en la peligrosa ruta del Mediterráneo central de África del Norte a Europa.





Flavio Di Giacomo, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dijo a la televisión estatal italiana que, según los sobrevivientes, “desafortunadamente cerca de 120” migrantes iban a bordo del sobrecargado bote de los traficantes al momento de partir de las costas de Libia el jueves por la tarde.





“Después de un par de horas, el bote empezó a hundirse y la gente se empezó a ahogar”, afirmó Di Giacomo.





Entre los desaparecidos hay 10 mujeres y dos niños, entre ellos un bebé de dos meses, añadió. Los sobrevivientes indicaron que los migrantes con que ellos viajaban provenían de Nigeria, Costa de Marfil, Gambia y Sudán, detalló Di Giacomo.





El presidente italiano Sergio Mattarella, que ha exhortado al gobierno a mostrar más compasión por los migrantes, expresó su “dolor profundo por la tragedia que ha ocurrido en el Mediterráneo”.





Ante los reporteros, el premier Giuseppe Conte se dijo “impactado” por los reportes del naufragio y prometió que Italia seguiría combatiendo el tráfico de personas.





El gobierno italiano ha prohibido a botes de rescate privados trasladen migrantes a las costas del país. Al igual que Malta, Italia también ha lanzado investigaciones sobre los grupos de rescate, aseverando que sus operaciones podrían facilitar el tráfico de personas.