Van cuatro mil 511 solicitudes de migrantes por razones humanitarias

Van cuatro mil 511 solicitudes de migrantes por razones humanitarias

A-AA+




El Instituto Nacional de Migración (Inami) ha recibido cuatro mil 511 solicitudes de visitantes por razones humanitarias a igual número de adultos migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Haití.
Indicó que del total global, las solicitudes de ciudadanos migrantes hondureños suman tres mil 597, mientras que 481 son salvadoreños, 348 guatemaltecos, 80 nicaragüenses, cuatro haitianos y un brasileño.

Mediante su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el organismo detalló que de las cuatro mil 511 solicitudes, se contabilizan 915 de niñas, niños y adolescentes migrantes: 786 de Honduras, 66 de Guatemala, 49 de El Salvador y uno de Haití.

Al corte de las 11:00 horas y luego del ingreso de la caravana migrante al país, sumaban cuatro mil nueve las solicitudes, de las cuales dos mil 997 correspondían a hombres y mil 12 a mujeres, lo cual significa que en las últimas horas se sumaron 502 solicitudes más.

En tanto, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, sostuvo una reunión de trabajo sobre regulación migratoria en la zona sur de Chiapas, donde visitó la Estación Migratoria Siglo XXI.

“El Comisionado del @INAMI_mx, Dr. Tonatiuh Guillén López, visita las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI en #Chiapas. @SEGOB_mx”, anotó el organismo en la red social.