Apuntes y comentarios

A-AA+


Atlético de San Luis ha empezado con pasos titubeantes su participación en el Torneo Clausura 2018-2019 de la Liga MX de Ascenso, de 9 puntos disputados en 3 juegos, ha ganado 5 que no son del todo malos, pues lo ubican en el cuarto lugar de la clasificación, sin embargo, tampoco son los buenos que pudieran ser.





En la pasada jornada los rojiblancos de Poncho Sosa, en partido celebrado en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, iban ganando, pero en la recta final, los Venados les empataron a un gol, dejando escapar la victoria la escuadra que representa a nuestra ciudad, cuando faltaban siete minutos para terminar el encuentro, con ello perdieron no solo dos puntos sino la posibilidad de ascender al liderato.





Pero esperamos que en un par más de jornadas, Atlético de San Luis, regularice su marcha y se coloque al frente de la Liga de Ascenso, luego de que el sábado 27 visite a los Cañeros del Atlético Zacatepec, en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz en la selva cañera.





Antes de medirse al Zacatepec, la oncena rojiblanca tendrá que enfrentar dentro del Torneo de Copa MX a las Águilas del América, actual campeón de la Liga MX, en la cancha del estadio Azteca, en un partido sumamente complicado, en el que los robjiblancos tendrán que hacer su máximo esfuerzo para buscar la victoria, aun cuando sabemos que será muy difícil, pero están comprometidos a intentarlo.





Aún y cuando Poncho Sosa, ha dicho que el Torneo Copero no le interesa, está obligado a presentar la máxima resistencia y a realizar un buen partido ante el cuadro de Coapa, y por qué no, aspirar a vencerlo, pues en el futbol no hay enemigo pequeño, pese a las diferencias de nóminas y planteles, o que ¿acaso de manera anticipada se está curando en salud?. El campeón de ascenso tiene prohibido bajar los brazos por adelantado.





Por cierto, el partido de vuelta del torneo copero ante el América de Miguel Herrera, será el 30 en la cancha del estadio Alfonso Lastras, y aun cuando el resultado de este miércoles 23 en la CDMX sea adverso al equipo rojiblanco, se augura un lleno absoluto en el inmueble del Fraccionamiento Valle Dorado, independientemente de que el conjunto azulcrema tiene muchos seguidores aquí, no faltarán de ninguna manera la asistencia de los aficionados de moda.





EL MAESTRO MANUEL GUERRERO ZAINOS PRESENTA LIBRO DE EVALUACIONES FÍSICAS
El potosino Manuel Guerrero Zainos, miembro distinguido de la Federación Internacional de Educación Física, presentó en Río de Janeiro, Brasil, a la consideración de la comunidad mundial, un libro de su autoría, sobre los distintos métodos de evaluación física, que son el resumen y recapitulación de un gran número de investigaciones realizadas en esta capital.





Sin duda alguna que este libro será de gran utilidad, no sólo para los profesores de educación física, sino también para los preparadores físicos y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas. Podría ser pronto cuando en esta capital se lleve a cabo la presentación de esta obra. Felicidades maestro Guerrero Zainos, su trabajo viene a enriquecer a la educación física y a enaltecer el deporte de San Luis Potosí.





SEMILLERO FEMENIL
El próximo fin de semana, en las distintas ciudades a las que pertenecen los equipos de Entidades como Quéretaro, San Luis Potosí y Guanajuato, dará inicio la temporada de la zona Bajío o Centro de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, que es el semillero o cantera de la Liga MX Femenil, en donde juega un gran porcentaje de jóvenes jugadoras que antes se formaron y militaron en escuadras de la citada Liga Nacional.





En la que será la cuarta temporada de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, participarán los equipos potosinos de Hormiguitas de Atlético Potosinas, Pequeñas Gigantes de Rioverde, Auriazules de San Luis y Brujas, en las distintas categorías.