Cocinan con leña cerca de 400 mil personas en SLP: Sedesore

Cocinan con leña cerca de 400 mil personas en SLP: Sedesore

A-AA+




El programa de estufas ecológicas en San Luis Potosí, resulta fundamental para la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), debido a que al menos 400 mil potosinos de comunidades de la Huasteca y Altiplano, continúan cocinando sus alimentos en fogones de leña.

El titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez consideró que esa condición influye en los niveles de marginación y pobreza, lo cual impacta severamente de manera muy importante a la salud de las personas, siendo esa la razón principal, por la que será reactivado y fortalecido el programa de estufas ecológicas.

"Es un programa que tiene muchas bondades, sobretodo para la salud de las personas, ya conocemos cuáles son las localidades en las que podemos incidir, pero ahora lo que queremos ver son las cantidades y montos de inversión", advirtió.

El funcionario estatal reconoció que para ese programa, es necesario un trabajo de acompañamiento, con los beneficiarios, y no precisamente es que se haya observado el programa.

"Las cocinas ecológicas ahí están, lo que ocurrió es que tienen ciertas características y requieren de algunas condiciones", explicó.