Con becas buscan retirar a lavacoches del río Valles

Con becas buscan retirar a lavacoches del río Valles

A-AA+




CIUDAD VALLES.- Buscan retirar a lavacoches del Río Valles mediante el programa de becas anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el alcalde, Adrián Esper Cárdenas.





El programa se está impulsando y se apoyarán en el regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez.





Van a buscar apoyar a los que califiquen y quizá sea el 50 por ciento de los trabajadores y eso pudiera ayudar a su economía que se queda en la ciudad, por eso es importante que se inscriban porque es recurso.





El presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas, señaló que así como el programa de adultos mayores o algún joven que no estudie ni trabaje, que reciba un ingreso para que lo gaste en la ciudad, “haremos lo que se pueda, es un sueldo estable, no sabemos cuántos jóvenes van a calificar, pues sólo es de 18 a 29 años”.





Y en el caso de los que rebasan los 29 años, van a hacer un análisis, para que por lo menos haya una solución para el problema tan grave de la gente que acude al río sólo a lavar los vehículos.





También han monitoreado personas que se paran 30 segundos a la altura del puente Río Valles 1 y tiran las bolsas al rio, usan el río como basurero o como drenaje, por eso pretenden iniciar una campaña para suplicar a la gente que ya no contamine el afluente.