Considerará el Senado propuesta de Donald Trump

La idea parece no tener ninguna posibilidad de conseguir votos

Considerará el Senado propuesta de Donald Trump

A-AA+




WASHINGTON.- El líder de los republicanos en el Senado anunció que esta semana tomará a consideración la propuesta del presidente Donald Trump para poner fin al cierre parcial del gobierno.





Pero la idea parece tener escasas probabilidades de conseguir los 60 votos necesarios a pesar del impulso del líder republicano en la cámara alta Mitch McConnell.





El senador demócrata por Delaware Chris Coons, considerado como posible socio de negociación en el tema de inmigración, dijo que no apoyará la propuesta de Trump.





La senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska, de tendencia centrista, dijo solo que estudiará la medida pero se abstuvo de darle su apoyo.





En un intento por desbloquear el estancamiento en torno al cierre parcial del gobierno, Trump ofreció el sábado ampliar las protecciones temporales a los jóvenes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos cuando eran niños y para quienes huyen de zonas de desastre a cambio de su prometido muro fronterizo.





Pero aunque el presidente presentó la medida como un “compromiso de sentido común”, los demócratas lo rechazaron de inmediato y dijeron que “no servía de nada”.





El domingo en una entrevista con Fox News, el vicepresidente Mike Pence calificó de “decepcionante” el hecho de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi haya rechazado la propuesta de Trump.





Aun así, Pence se manifestó optimista de que el plan será bien recibido por el Senado.





Donald Trump “ha formulado una propuesta que enfrentará la crisis en nuestra frontera, nos dará seguridad fronteriza y abrirá el camino” para reabrir al gobierno”, dijo Pence.