El Barcelona es puntero en la cima de la liga

Venció al Leganés y recuperó diferencia sobre el Atlético de Madrid

El Barcelona es puntero en la cima de la liga

A-AA+




BARCELONA.- En un partido sufrido en el que tuvo que aparecer Lionel Messi, el Barcelona se impuso 3-1 al Leganés, triunfo que les devolvió la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid en la pelea por la cima de La Liga.





Con este resultado, los azulgranas llegaron a 46 puntos, dejando atrás el susto que les puso el Atleti antes del partido, pues momentáneamente habían reducido la diferencia a solo dos unidades.





Ahora los catalanes enfrentarán el miércoles al Sevilla en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.





La primera parte fue un monologo de Ousmane Dembélé, fue el que levantó a unos culés sin Lionel Messi, pues Ernesto Valverde decidió darle descanso este partido e inició en el banco. El francés anduvo fino en sus movimientos, se convirtió en el protagonista, aunque salió lesionado al 69’.





La visita aguantó el ritmo los primeros 45 minutos, con una presión alta, que estuvo cerca de poner en aprietos a Gerard Piqué al 31’, pero mostró gran técnica individual para salir avante y comenzar la jugada que culminó Dembélé para abrir el marcador con un tiro cruzado en el área.





Pese a que el dominio en la tenencia del balón para los blaugranas, el Leganés empató al 56’ luego de un desdoble rápido por derecha, con una gran carrera de Youssef En-Nesyri que culminó Martín Braithwaite tras ganarle la posición a Piqué.





Messi entró de cambio al 63’ y siete minutos después colaboró en el gol de Luis Suárez con un disparo desde la frontal que atajó Iván Cuéllar, pero el balón le quedó al delantero uruguayo para poner el 2-1 en una jugada polémica.





Leo liquidó el partido al 92’ con un tiro dentro del área.