Ex director de Conacyt tenía cocina y un chef a su disposición

Ex director de Conacyt tenía cocina y un chef a su disposición

A-AA+




Mediante un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aclaró que la oficina de la actual directora, María Elena Álvarez-Buylla, se mudará a la planta baja del edificio central de la institución, ubicado al sur de la Ciudad de México, sin que ello implique derogación alguna del gasto público, pues la remodelación está a cargo de los dueños del inmueble.
Además la dependencia aseguró que el anterior director, el doctor Enrique Cabrero, contaba con una cocina industrial y un chef de planta dentro de las instalaciones de este organismo descentralizado.
"En lugar de tener un espacio de privilegio en la parte superior del edificio que contaba con una cocina industrial con chef de planta y un Roof garden en la terraza que sólo era accesible para una élite del Consejo. Ahora las áreas del séptimo piso se volverán de uso colectivo para encuentros de trabajos", se lee en el comunicado.
Igualmente la institución señala que se recuperaron materiales de consulta almacenados en la unidad, los cuales quedarán a disposición de la comunidad científica e investigadores del país.
"Como parte de la remodelación, en la Planta Baja se abrirá un espacio que contendrá una gran cantidad de libros que se recuperaron de varias cajas que se encontraban guardadas en el estacionamiento. Los materiales serán clasificados y estarán a disponibles para su consulta por los miembros de la comunidad científica del país", informa el escrito.
Además, se detalla que el sueldo de la titular del Conacyt "corresponde a los nuevos tabuladores publicados en el Presupuestos de Egresos de la Federación de 2019, qué están ajustados a las políticas de austeridad del nuevo régimen". Aunque no precisaron el monto exacto de Álvarez-Buylla.