Explosión afectará abasto en Guanajuato

Explosión afectará abasto en Guanajuato

A-AA+




LEÓN.- Tras lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, las autoridades del estado de Guanajuato intensificaron las acciones de seguridad para evitar filas de vehículos dentro de las gasolineras y la venta de combustible en bidones.

Además, policías estatales vigilan los ductos de Pemex que pasan por el estado en coordinación con las fuerzas federales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó que se trabaja para evitar contingencias por perforaciones a los ductos de Pemex y consumo de hidrocarburo en bidones, ya que esto ha sido motivo de varios accidentes en la entidad.

“Nosotros estamos coadyuvando en la vigilancia de los ductos que pasan por Guanajuato, en especial el de Salamanca–León que es el que nos surte la terminal de Irapuato y la de León, porque la de Celaya no se surte por el ducto”, dijo este domingo el mandatario.

El reporte de Pemex de tomas clandestinas de 2018 coloca al estado de Puebla en el primer lugar con mil 815, seguido de Hidalgo que llegó a mil 726 y en tercer lugar Guanajuato con mil 547.

Destacó que la extracción ilegal tiene diversas implicaciones.