Exponen “Memoria de la Biblioteca Palafoxiana”

Exponen “Memoria de la Biblioteca Palafoxiana”

A-AA+




Puebla. - Del 17 de enero al 30 de marzo estará abierta al público la exposición bibliográfica “Memoria de la Biblioteca Palafoxiana” que muestra parte del invaluable acervo reunido en el recinto por más de

cuatro siglos.

La muestra ofrece al público documentos oficiales de gran importancia y trascendencia para la historia de la biblioteca.

Entre estos impresos figuran las placas conmemorativas de la apertura de la nave principal en 1773, las actas de fundación del Colegio de San Pedro, los pliegos sueltos de los concursos de gramática y latinidad celebrados en el Seminario Palafoxiano.

Así como las Constituciones de la Real y Pontificia Universidad de México y el diploma oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) reconociéndola como Memoria del Mundo.

“Memoria de la Biblioteca Palafoxiana” permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo, de martes a domingo. Se ubica al interior de la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, en el Centro Histórico de esta ciudad.