Heredaron errores hasta en el timbrado de nómina municipal

Heredaron errores hasta en el timbrado de nómina municipal

A-AA+




La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encontró además del no pago de los impuestos, errores en el timbrado de la nómina por alrededor de 20 millones de pesos en el periodo de Ricardo Gallardo, informó el tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz.

El timbrado es un término técnico utilizado por el Servicio de Administración Tributaria –SAT-, para reportar directamente ante el órgano fiscal federal los movimientos de dinero desde empresas o personas físicas contribuyentes particulares) personas morales (empresas u organizaciones privadas) hasta manejo de recursos del gobierno.

Comentó que las observaciones de Hacienda son únicamente de corte administrativo para el caso del timbrado de la nómina, y constantemente tanto la dependencia federal como la Tesorería verifican y solventan datos de lo que pudiera no estar bien timbrado.

La verificación incluye la cédula CURP y direcciones, entre otros, y que todos los datos estén correctos.

Explicó que sin embargo, no es una falla mayor en caso de que se deba solventar, y para el caso de la fiscalización, es necesario corregir esos errores en el Registro Federal de Contribuyentes o en la Clave Única de Registro Poblacional y con ello, están solventando las mismas cantidades de lo que pagan en la conciliación con lo que fue observado.

Informó que en los requerimientos de la Secretaría de Hacienda fue necesario entregar un terabyte de información completa, y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas del Estado para verificar todos los archivos.