Instalan bomberos plantón indefinido en el Zócalo

A-AA+


Bomberos de la Ciudad de México instalaron un plantón en el Zócalo para exigir al Gobierno capitalino que pague los salarios de 330 trabajadores en activo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Decenas de vulcanos empezaron a llegar desde las 5:30 horas e instalaron una carpa de color blanco en la cual planean seguir de manera indefinida hasta cumplir sus demandas.
"Iniciamos nuestro plantón indefinido en el Zócalo capitalino exigiendo el pago de nuestros 330 compañeros activos desde el 1 de octubre", publicó en su cuenta de Twitter el secretario general del Sindicato del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.
Ayer domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los 330 trabajadores que exigen el pago de sus salarios fueron engañados, ya que la pasada administración nunca aprobó la creación de sus plazas y por ende tampoco se tiene presupuesto programado este año para sus remuneraciones.
Ismael Figueroa aseguró en otro tuit que "tenemos los argumentos y la documentación. Exigiremos el pago de nuestros 330 compañeros activos".