Intermediarios buscan “subirse” al Tren Maya

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- Intermediarios financieros no bancarios buscan aprovechar la demanda de crédito que genere la construcción del Tren Maya y otros proyectos importantes de infraestructura que se desarrollen en la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y que encadenen a pequeñas y medianas empresas no atendidas por el sector bancario tradicional.

“El proyecto va a desarrollar la zona más allá de la obra misma del tren [Maya]. Se va a requerir contratación de empresas, de personas en la zona. Obviamente hará que emprendedores y compañías volteen a ver la zona”, dijo el presidente entrante de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), Fernando Padilla.

A unos días de que tome el cargo, el empresario comentó que más allá del Tren Maya, existe una amplía oportunidad de financiar empresas como parte del avance de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el sur de nuestro país.

Padilla manifestó que los incentivos que el nuevo gobierno ofrecerá también en la región norte del país serán muy atractivos para la llegada o creación de nuevas empresas que requerirán un financiamiento.

“Es un año de grandes retos y cambios, y desde el punto de vista financiero, se está viendo volatilidad en los mercados.