Investiga Contraloría General de la CDMX "engaño" sobre plazas de bomberos

A-AA+


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de la Contraloría General realiza una investigación por el caso de los 330 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos que demandan su salario a pesar que jamás se crearon sus plazas de trabajo y señaló que se determinarán las sanciones administrativas y penales que pudieran existir.
La mandataria reiteró que dichos trabajadores fueron engañados con la promesa de una plaza y aclaró que en la secretaría de Administración y Finanzas no existen los folios de ningún contrato que esté relacionado con estos trabajadores, quienes hoy iniciaron un plantón en el Zócalo.
"Todo está siendo investigado en relación a las 330 plazas, por orden de Contraloría", dijo Sheinbaum Pardo al término del banderazo al programa "Sí al desarme, sí a la paz" en la Basílica de Guadalupe.
En ese sentido, agregó que también se indaga la actuación del ex director del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés, pues éste había comprometido las 330 plazas sin contar con facultades para crearlas, según dijo Sheinbaum ayer al referir los resultados de una auditoría ordenada por el ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la cual señala que tampoco hay expediente alguno sobre la creación de los 330 lugares de trabajo.
La ex delgada de Tlalpan precisó que no hay a la fecha una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia por la presunta venta de plazas, de la cual es acusado el secretario general del Sindicato del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.