Lo blanco y lo negro de “La Guzmán”

Estrenará su historia autobiográfica “La Guzmán” en la pantalla chica

A-AA+


Ciudad de México. - Consolidada como un ícono del rock, la cantante Alejandra Guzmán, quien en la serie “La Guzmán” mostrará su vida y los momentos más difíciles de salud que ha superado, ha construido una exitosa carrera en el mundo del espectáculo con su actitud rebelde y particular tono de voz.





La vida privada y éxito artístico de la cantante se han visto envueltos en polémica en muchas ocasiones por sus adicciones, sus problemas de salud y sus cirugías estéticas, una de ellas que casi le cuesta la vida.





Los reflectores la siguen desde la cuna, pues Alejandra Gabriela Guzmán Pinal es hija del Enrique Guzmán y Silvia Pinal, reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos. Nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Su primera aparición en televisión fue cuando tenía dos meses en el programa de sus padres “Silvia y Enrique” y a los ocho años comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz.





Desarrolló su creatividad y originalidad desde los primeros años de vida, ya que tuvo oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.





Hizo comerciales y coros para bandas, e incursionó en proyectos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema, así como en cine en la cinta “Verano Peligroso”.





A pesar de que Silvia Pinal se opuso a que tuviera presencia en el medio artístico sin antes terminar estudios de prepa, “La Guzmán” tuvo la oportunidad de su vida, pues tras una audición con el productor Miguel Blasco le produjo su primer álbum “Bye mamá” (1988).





El tema, considerado grito de independencia, ocasionó el distanciamiento de Alejandra con su madre, con quien se dejó de hablar durante seis meses por la fuerte letra de la canción.





La artista conoció a la roquera mexicana Kenny y participó con ella en los coros de sus presentaciones, que la motivaron a incursionar en el mundo de la música.





A la par de su primer disco la apariencia de Alejandra comenzó a dar un giro, se presentaba con maquillaje más marcado, acorde a su personalidad rebelde.





En el año 1992 anunció tambiéen que estaba embarazada; el padre de su hija, Sofía, el empresario Pablo Moctezuma. Para entonces contaba con cuatro discos grabados: “Bye bye mamá”, “Dame tu amor”, “Eternamente bella” y “Flor de papel”.





Aunque su carrera siempre se mantuvo por el sendero del éxito tuvo que enfrentar problemas serios de salud por su alcoholismo, un cáncer de mama y cirugías estéticas. A pesar de las dificultades en su vida personal, logró sobreponerse por su fuerte personalidad y talento que mantienen el brillo a su exitosa carrera artística.





A partir de este lunes a las 21:30 horas se podrá conocer los amores, conflictos, frustraciones y su ascenso a la fama en la serie “La Guzmán” por la señal de Imagen Televisión, donde su personaje será interpretado por la actriz colombiana Majida Issa.