Urge reforzar estrategias de combate al crimen, dice Carreras ante alza en índice delictivo

Urge reforzar estrategias de combate al crimen, dice Carreras ante alza en índice delictivo

A-AA+




Después de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), diera a conocer que el 2018 fue el año más violento en San Luis Potosí, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, reconoció que del 2016 al 2017 hubo un incremento muy importante en esos índices, "no solo en San Luis Potosí, sino en todo el país".

Consideró que ese crecimiento va acorde a las incidencias ocurridas en toda la República Mexicana, por lo que las estrategias de combate se tienen que reforzar para bajar esas cifras delictivas.

"De septiembre a la fecha se han disminuido mucho los homicidios relacionados con delincuencia organizada, y lo que se tiene que hacer es planear estrategias para combatir esas bandas delincuenciales".

Aseguró que la entidad continúa por debajo de la media nacional, "lo que estamos haciendo es trabajar diario con los gobiernos municipales de la capital y de Soledad, y vamos a hacerlo en los polígonos, cuatro en la capital y tres en Soledad".

Carreras López consideró que al quedar constituida la Guardia Nacional, será un punto importante para contrarrestar esos altos índices de hechos de inseguridad.