Agua que reparte la DAPAS es apta para su uso: Coepris

Agua que reparte la DAPAS es apta para su uso: Coepris

A-AA+




CIUDAD VALLES.- El agua que envía la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) a la ciudadanía está limpia, el personal de Coepris se ha estado encargando de checar la cloración y la calidad y no están enviándola contaminada.





Roberto Purata González, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que mantienen la vigilancia del agua en todos los municipios y Ciudad Valles no es la excepción.





Independientemente de lo que pueda decir el propio director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén o el alcalde Adrián Esper Cárdenas sobre la calificación de 6 o 7 que le dan a la calidad del líquido, comentó que está bien, pero de estar contaminada ya hubiera surgido brote de enfermedades diarreicas y no ha habido ninguno.





Sobre los tanques de abastecimiento del organismo, el agua que de ahí sale está en buenas condiciones y los promotores de Coepris todos los días monitorean el líquido en diferentes partes de la ciudad para ver la calidad del agua, verifican principalmente la cloración y si está o no contaminada.





Dijo que en los videos que han circulan de repente en redes sociales de agua sucia, no es porque esté contaminada, lo que pasa es que en ocasiones surgen cortes por fugas, mientras reparan se vacían las tuberías.





“Los tinacos no tenemos el hábito de lavarlos y se deben asear por lo menos dos veces al año, en temporada de lluvias, por ejemplo, el agua empieza a salir revuelta cuando se saturan los filtros y queda asentada, cuando sale con los sólidos disueltos”.