Analizan construir estacionamientos en fincas derruidas

Se analizan soluciones para aparcar en el Centro Histórico: Sánchez Unzueta

Analizan construir estacionamientos en fincas derruidas

A-AA+




El coordinador del Fideicomiso para el Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, informó que ya se trabaja en un censo que podría quedar listo este 2019 a fin de determinar qué fincas podrían ser demolidas para construir aparcaderos que den respuesta a la demanda que pudieran tener las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

Además, de un total de 26 estacionamientos que existen en el Centro Histórico, hay un proyecto para modernizar cuando menos a la mitad de ellos, por lo que se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento, para concretar esos planes.

El objetivo es duplicar la capacidad de las mismas áreas de aparcamiento existentes, “por lo que tenemos un buen rato trabajando con empresas privadas de la Ciudad de México, especialistas en realizar estacionamientos subterráneos”.

Comentó que tienen detectados diversos puntos en la periferia del Centro Histórico, por lo que a través del régimen de concesiones se podría contribuir a duplicar la capacidad actual de los estacionamientos.

Respecto de las fincas derruidas, aseguró que los proyectos se realizarían respetando los lineamientos estipulados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, encargado de proteger al Centro Histórico de San Luis Potosí, por ser un Patrimonio de la Humanidad.

“Tenemos que adaptar las normas y la posibilidad de ocupar espacios hasta hoy que están en ruinas como estacionamientos, para que sirvan como complemento para la estrategia de recuperación de habitabilidad a través de la construcción de vivienda nueva en los barrios”, señaló.

Sánchez Unzueta manifestó que se trabaja en un diagnóstico que data desde la administración de Jorge Lozano que arroja el número de fincas que pudieran ser derrumbadas para la edificación de espacios para el estacionamiento.

“Hace 15 años se hizo un estudio por parte de la administración municipal de Jorge Lozano Armengol y é ste fue el último que se hizo,entonces hay que actualizarlo porque la realidad contemporánea es otra y ha avanzado la destrucción de inmuebles para la construcción de vivienda y estacionamientos particularmente en los barrios”, concluyó.