Desalojan a 86 familias en León por incendio de recicladora

A-AA+


Un incendio en una bodega recicladora provocó el cierre de calles, la evacuación de 86 familias y de obreros en cuatro fábricas, esta mañana de martes en el Barrio de San Miguel de esta ciudad.
Una larga columna de humo apreció desde diversos rumbos, poco después de que trabajadores habían iniciado sus actividades en la zona aledaña al siniestro.
Minutos después de las 10:00 horas, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en una finca ubicada en la calle Tierra Blanca en la que almacenaban pedacera de hule y otros materiales de reciclaje.
Personal de Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y militares desplegaron un operativo con el cierre preventivo de calles aledañas, mientras bomberos combatían el fuego de manera conjunta, realizado el desalojo de 450 personas de diversos domicilios y fábricas.
Alrededor de las 11:00 horas se logró controlar el fuego.
Con apoyo de una retroexcavadora se retiró el escombro como parte del proceso de enfriamiento del lugar para garantizar la seguridad.
En la maniobra se emplearon más de 110 mil litros de agua, de tres motobombas de Bomberos y pipas de la Dirección de Pipas Municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que no hubo personas lesionadas.