Detienen en Valles al asaltante de Banorte

Detienen en Valles al asaltante de Banorte

A-AA+




CIUDAD VALLES.- En el municipio de Ciudad Valles detienen al probable responsable del robo a las oficinas de la sucursal bancaria Banorte en plaza Fundadores, en la capital potosina.





El ahora indiciado es un joven de 22 años de edad, el cual es señalado como presunto responsable del robo a las oficinas administrativas de la institución bancaria.





Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del año 2019, cuando la Policía Investigadora recibió el reporte del robo en las oficinas que se localizan en la calle Díaz de León, en pleno Centro Histórico.





Se informó el robo de equipo de cómputo, relojes y joyería, recuperando durante las investigaciones, parte de los objetos hurtados e identificando al ahora indiciado como Abel.





La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, solicitó a la autoridad judicial la orden respectiva al presentar las pruebas necesarias.





Se inició la búsqueda del sujeto, encontrando que había huido hacia la Zona Huasteca, por lo que se solicitó el apoyo de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra además que esta persona cuenta con antecedentes por portación de armas prohibidas.





Al joven se le trasladó a la capital para quedar interno en el centro de reinserción social de la Pila, en donde iniciará su proceso por los hechos en los que se le vinculan.