En la Zona Media sólo hay un deceso por influenza: Ssa

En la Zona Media sólo hay un deceso por influenza: Ssa

A-AA+




Rioverde.- En la zona Media se aplicaron 55 mil dosis contra la influenza, enfermedad por la cual una persona perdió la vida en esta temporada, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares.





Recordó que la temporada invernal inició el pasado 16 de octubre, sin embargo, se realizaron diversas actividades preventivas.





Se aplicaron 55 mil dosis en los 12 municipios que comprende la zona, hasta el 31 de diciembre.





Señaló el funcionario estatal que aún se cuenta con el biológico y se estará aplicando la segunda dosis a los grupos de riesgo.





Desafortunadamente se presentó un caso de defunción en la Zona Media, en donde no ha sido una temporada difícil y se espera que así siga hasta el 16 de marzo, cuando concluye la temporada invernal.





La etapa difícil ha pasado, se atendieron 30 mil casos de infección respiratoria aguda e hizo énfasis el funcionario en que se cumplió con la meta de vacunación de este año.





Aún se cuenta con el biológico para las personas dentro del grupos de riesgo, como personas con VIH SIDA, con embarazo o personas con sobrepeso y obesidad.