Fuego cruzado en bancada de Morena por baja de salarios

Acusan a Quintanar de despedir a dos de sus asesores

A-AA+


La bancada de Morena en el Congreso local vivió ayer un intercambio de acusaciones internas derivadas de polémicas en torno a la disminución salarial de sus diputados.

En Valles, Juan Carlos Montalvo Hernández, suplente del líder de la bancada Edson Quintanar Sánchez, acusó a éste de despedirlo a él y a otra persona de sus cargos legislativos en represalia por haberle pedido que se redujera su sueldo al 50%, en congruencia con sus promesas de campaña.

Mientras que en la capital, el legislador Pedro César Carrizales, acusó a sus compañeras de bancada Paola Arreola y Rosa Zúñiga Luna, de no querer reducirse el sueldo un 10% extra, como lo planteó Quintanar Sánchez.

Montalvo Hernández indicó que Quintanar Sánchez lo despidió de su cargo de asesor jurídico, y a Jorge Perales, también asesor.

El también diputado suplente aseguró que ambos fueron despedidos porque le pedían que fuera congruente y donara el 50% del sueldo tal como lo había prometido en campaña.

Ambos tenían contratos trimestrales, que se vencieron en diciembre y ya no les fueron renovados, pues al parecer no le gustó que le recordaran que debía donar la mitad de su sueldo, como había quedado con la ciudadanía en la campaña electoral.

Edson de Jesús Quintanar “no es de la corriente de Morena originalmente, como nosotros, que sí somos del partido y pues creemos que nos corrió porque le recordamos que tenía una obligación moral”, dijo.

Mientras que en el Congreso, Carrizales Becerra señaló que “ellas dos (Paola Arreola y Rosa Zúñiga) dijeron que no le entraban, ¿qué les digo? no estuvieron en la rueda de prensa, estas dos compañeras no le entraron”, al referirse a la decisión del resto de la bancada morenista de reducir un 10% adicional a la baja de sueldo acordada este año.

Explicó que se hará una especie de tanda entre los legisladores de la coalición que aceptaron reducirse el 20 por ciento de su salario, por lo que en cada quincena, se donará el recurso a distintos fines de cada distrito.