Gobernador de Oaxaca felicita a Yalitza Aparicio

Gobernador de Oaxaca felicita a Yalitza Aparicio

A-AA+




El gobernador Alejandro Murat felicitó a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, por su nominación a Mejor Actriz de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
?En su cuenta @alejandromurat, el mandatario publicó el mensaje "Felicidades Yalitza Aparicio, orgullo oaxaqueño, @ROMACuaron #OscarNominations".

Yalizta Aparicio trabajaba como maestra en el heróico pueblo de Tlaxiaco, en la Mixteca, y estudiaba para ser educadora, antes de que el equipo de Alfonso Cuarón la descubriera.

Aparicio, orgullosa de su cultura indígena ha señalado que "para nosotros, la película representa una oportunidad para que se valore nuestro lenguaje, nuestra identidad y nuestra cultura".

La cinta Roma está nominada a dos Oscar de sonido, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz secundaria (Marina de Tavira), diseño de producción, mejor película, mejor película de habla no inglesa, dirección, fotografía y guion original, estas últimas cinco nominaciones para Alfonso Cuarón, los cuales se entregarán el 24 de febrero.