La primera dama visita SL; presenta antología poética

Beatriz Gutiérrez centró su estadía en el Colsan a lo académico

La primera dama visita SL; presenta antología poética

A-AA+




Sin responder preguntas de reporteros, este lunes al visitar la capital potosina, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller concentró su presencia en llevar a cabo actividades de índole académica.

A diferencia de cuando otros funcionarios federales han visitado la ciudad o en este caso, al ser esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, no arribó al complejo educativo rodeada de un séquito de escoltas. 

La académica integrante del Sistema Nacional de Investigadores (INE), descendió de una camioneta Suburban color blanco y subió por una rampa para trasladarse al auditorio principal del Colsan, mientras la prensa la abordó con diferentes cuestionamientos políticos.

En el ascenso por el acceso peatonal del Centro de Investigación, Gutiérrez Müller mostró seriedad y alguna que otra sonrisa, en tanto seguían las preguntas de los representantes de los medios de información.

Durante la presentación de una antología poética en el Colegio de San Luis (Colsan), investigadores que la acompañaban relataron extractos de sus bibliografías, así como la forma en que Gutiérrez Müller plasmó su redacción en los ejemplares.

Antes de aceptar interrogantes de las personas que acudieron a la actividad literaria, Beatriz Gutiérrez Müller recomendó que las peguntas se apegarán al tema de su ejemplar.