Los perros deben vivir dentro de la casa: Luis Gerardo Méndez

Los perros deben vivir dentro de la casa: Luis Gerardo Méndez

A-AA+




Luis Gerardo Méndez, actor de "Club de Cuervos", lanza, este martes, con PETA Latino una campaña para pedirles a las personas que pasen el mayor tiempo posible con sus animales, los dejen vivir adentro de casa y les den la atención y amor que merecen.
"Los perros son miembros de la familia. Por favor, deja que vivan adentro contigo y que sean parte de tu vida", expresó el intérprete.
En el video que acompaña la campaña, disponibles tanto en español como en inglés, Méndez cuenta que lleva a "Tuba" —su mascota— a todos los sitios que puede, incluyendo sesiones fotográficas, entrevistas, fiestas y la playa.
"Al rato que me acompañe lo más posible a mis actividades diarias, que esté conmigo el mayor tiempo posible", dice. "De verdad es como un integrante más de la familia". Explica: "Creo que es un ejercicio de empatía, entender que también sienten cosas… es muy cruel que estén todo el tiempo adentro de una casa, o en una azotea".
PETA Latino – cuyo lema expresa: "Los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma" –, señala que una de las mejores maneras de ayudar a los perros es adoptarlos de refugios para animales y nunca comprarlos a criadores o tiendas de mascotas, los cuales contribuyen a la crisis de animales sin hogar.
Méndez se une a una larga lista de celebridades, entre ellas Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann, Dulce María, Alicia Machado y Marjorie de Sousa, que han hecho equipo con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.