¿Qué pasa si comes diario alimentos procesados?

A-AA+


En nuestra dieta diaria normalmente solemos combinar alimentos naturales con procesados. Aunque muchas veces abusamos de los alimentos procesados por la rapidez con la que los preparamos.
Sin embargo, comer diario alimentos procesados puede ser muy dañino para la salud debido a los ingredientes con los que están preparados.
La variedad de estos es amplia —pues se encuentran desde productos congelados, en envases o para hornear—, y puede que ni siquiera notes que están en tu vida diaria.
Algunos ejemplos de alimentos procesados van desde los cereales de caja azucarados que comes en el desayuno, hasta nuestras comidas con vegetales enlatados o en las carnes. Además de panes, pasteles, embutidos, refrescos y botanas.
A estos alimentos se les agregan productos químicos como ingredientes refinados, sustancias artificiales, azúcares añadidos, conservantes, colorantes y saborizantes, que pueden aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad.
Y es por estas sustancias por las que el cuerpo puede presentar problemas en la salud. De acuerdo con el Dr. Mercola, esto le pasa a tu cuerpo si comes diario alimentos procesados:
Por sus altos contenidos en azúcar se puede crear una resistencia a la insulina, se daña el hígado, se pueden desarrollar enfermedades crónicas cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer.
Mientras que los conservadores, colorantes y saborizantes pueden llegar a provocar reacciones alérgicas y, en algunos casos, se ha relacionado su consumo con el desarrollo del cáncer.
Además, el consumo de los alimentos procesados puede provocar adicción, lo que también lleva a comerlos diario. A ello hay que agregarle que son bajos en nutrientes y que si no se combinan con alimentos naturales como frutas y verduras, el cuerpo no obtiene los requerimientos de fibra, vitaminas y minerales.
Esto es lo que pasa al comer todos los días alimentos procesados; además de no obtener los nutrientes necesarios, expones a tu cuerpo a muchas enfermedades. La comida procesada deteriora tu cuerpo como una droga.