Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Santander será el brazo financiero de Suzuki Motor en México

El Universal

Banco Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron una alianza en la que el banco será el principal brazo financiero de esta automotriz japonesa, tanto para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios en el país.

Según las firmas, el objetivo en cuanto a créditos para auto de esta alianza es alcanzar las 15 mil unidades durante 2019, buscando que Santander alcance una participación del 50% del total de las ventas estimadas de Suzuki en el país.

Además de proveer el financiamiento para los clientes de Suzuki para la adquisición de autos en las concesionarias de todo el país (personas físicas y personas morales), la alianza también contempla el plan piso que es el crédito a los concesionarios para financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.

El director ejecutivo de crédito automotriz de Santander, Julio Ascorve destacó que con esta alianza se avanza en la consolidación del negocio de financiamiento automotriz y en la estrategia del banco de centrarse en los clientes, además de que permite una vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México.

Por su parte, el director comercial de Suzuki Motor México, David Hernández dijo que con base en los resultados de los dos últimos años, su oferta pública ha crecido significativamente con lo que la única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite al público en general comprar sus autos.

Suzuki ha logrado en México superar las ventas de la industria en segmentos como las SUV, donde en 2018 logró un incremento del 6% en ventas, frente al 2% de la industria; en tanto en subcompactos, la marca japonesa creció un 53.4%, mientras el mercado disminuyó un 11.6%.

Minuto a minuto