Se opone AMOTAC a sacar de circulación los camiones con más de 20 años de antigüedad

Se opone AMOTAC a sacar de circulación los camiones con más de 20 años de antigüedad

A-AA+




Transportistas afiliados a la organización AMOTAC exigieron a legisladores federales estudiar a fondo la reforma pendiente a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, ya que, de aprobarse, podría causar la desaparición de 580 mil unidades en todo México y causar serios problemas a la economía nacional.
Raúl Torres Mendoza, líder en San Luis Potosí, precisó que la reforma a los artículos 35,39 y 50 de la citada norma obligaría a sacar de circulación todos los camiones con más de 20 años de antigüedad.
"El país se quedaría sin transporte, ya que el empresario no tiene capacidad para renovar una plantilla numerosa, además de que las armadoras de camiones apenas producen unas 10 mil unidades anuales", expresó.
La desaparición de cerca de 580 mil unidades, dijo, perjudicaría la estabilidad económica de más de tres millones de familias.
En San Luis Potosí, con un parque camionero de 15 mil unidades y, la reforma a la Ley haría desaparecer unas nueve mil unidades.
AMOTAC exhortó a los legisladores, especialmente a los de Morena, que forman mayoría en el Congreso de la Unión, a qué estudien a fondo las consecuencias de su próximo voto.
De paso, Torres Mendoza recordó a autoridades municipales, estatales y federales que la inseguridad en las ciudades y carreteras sigue afectando significativamente al gremio, pidiendo que se redoblen esfuerzos y haya mejor coordinación entre niveles para terminar con dicho flagelo.