Se oponen vecinos a ampliación de gasera en La Pila

Aumentarían depósitos de gas butano de tres a siete; temen el registro de un accidente

Se oponen vecinos a ampliación de gasera en La Pila

A-AA+




Vecinos de la delegación municipal capitalina de La Pila aseguran que se encuentra en etapa de ampliación una gasera que crecerá más del doble, y esa condición les provoca temor de ser víctimas de un accidente de graves consecuencias. Hace seis años, se opusieron a la entrada en operación de esa estación de suministro de gas licuado, y aseguran que ahora, hay permisos para extenderla.

El gas es almacenado en esferas de gas butano licuado en las proximidades del acceso principal de la carretera ´57 a la delegación municipal de La Pila, y los propietarios están en proceso de agregar cuatro esferas más a un grupo de tres que ya se encuentran operando desde hace 6 años, es decir, en la administración municipal de Victoria Labastida.

Los vecinos informaron que desde un principio han advertido que es una zona habitacional y que el manejo del combustible requiere de medidas de cuidado, porque hay casas además de la Zona Industrial y cada esfera almacena alrededor de 1 millón 300 mil litros de gas butano.

Informaron que desde un principio, los vecinos se habían opuesto a la operación de la gasera en el lugar, por considerar que era mejor que se abastecieran del gas natural que viene del gasoducto “Los Ramones”, en vez de utilizar el gas licuado que en altas concentraciones representa un riesgo tanto a los habitantes de La Pila como a la Zona Industrial, en caso de que ocurriera un accidente por una mala operación de válvulas, o de lo que pudiera ocurrir.