Sigue la búsqueda de los restos de Federico García Lorca

A-AA+


El paradero del cadáver de Federico García Lorca sigue siendo un misterio, pues un análisis en el entorno de la fuente situada en la plaza principal del parque que lleva el nombre del poeta en Alfacar (Granada) descarta la existencia de restos humanos en el subsuelo.
El diario "El Español" detalló que el informe fue realizado por cuatro integrantes del equipo del Instituto Andaluz de Geofísica, quienes lo remitieron a la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia.
En diciembre de 2018 se encargaron los análisis de esa zona del Parque García Lorca de Alfacar tras darse a conocer que en ese lugar posiblemente estuvieran los restos del vate.
Los expertos del Instituto Andaluz de Geofísica concluyeron a partir del análisis de los radargramas que no hay "anomalías" para poder sospechar de la presencia de restos humanos en el subsuelo.
Se trataría del cuarto intento en este entorno de Alfacar para localizar la fosa común donde podrían estar los restos de Federico García Lorca.