Taxistas denuncian promesas incumplidas del Gobernador

A-AA+


Integrantes del Consejo de Taxistas Libre de San Luis Potosí, al cual pertenece Grupo Alfacero, se manifestaron en el quiosco de la Plaza de Armas para denunciar lo que llaman "promesas incumplidas" del gobernador Juan Manuel Carreras López en la lucha contra el pirataje y la mejora de las condiciones de operación de los choferes concesionarios.
El coordinador del grupo, Óscar de la Rosa Esquivel, señaló que a casi un año de haber tenido diálogos con el Gobierno del Estado, se han incumplido compromisos como la contratación y capacitación de 40 inspectores, de los cuales solo se tienen nueve, así como la falta de reuniones de evaluación de manera conjunta con el gremio.
También expresó que ha faltado el contacto con el ahora Fiscal General del Estado y que los operativos anti piratas permanecen en la indefinición.
Denunció la existencia de un "grupo de choque" al servicio del Gobierno estatal, incluida la SCT, que ya ha agredido al grupo y pretende sembrar la discordia entre los taxistas potosinos.
Finalmente, el Consejo informó que ya se han iniciado gestiones para presentar ante la Secretaría de Gobernación federal todo un expediente de la problemática del taxismo y del transporte en general en San Luis Potosí, afirmando que a nivel local no hay eco a sus demandas.