"Vamos a sorprender al FMI", asegura López Obrador

Vamos a sorprender al FMI, asegura López Obrador

A-AA+




"Vamos a sorprender" al Fondo Monetario Internacional (FMI) con creciendo mayor –de 2%- al pronosticado por el organismo internacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
"Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va caer al 2% porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía y fallará su pronóstico y lo digo de manera respetuosa", apuntó en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con el pronóstico del FMI, México crecerá 2.1% este año y 2.2% el próximo, un crecimiento menor al anticipado debido a una menor inversión privada.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrado rechazó el señalamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de que en sus primeros 50 días de gobierno ha toma "decisiones negativas" para el sector privado.
"Yo veo muy bien el impacto de estas decisiones, se han visto bien en el mercado internacional con inversionistas extranjeros, cada quien tiene su manera de medirlo, yo con datos les puedo decir que se ha apreciado el peso en estos 46 días y la Bolsa se ha mantenido estable, sin problema", dijo.