Ya reinició el combate a plagas de café y cítricos

Ya reinició el combate a plagas de café y cítricos

A-AA+




XILITLA.- Con la finalidad de atender las plagas en los cultivos de café y cítricos, Sanidad Vegetal reactivó sus oficinas en este Municipio, en donde estará atendiendo a toda la superficie donde se encuentren este tipo de producciones.





Así lo dio a conocer Flavio Quiroz Camargo, titular de Desarrollo Rural, quien indicó que desde ayer las oficinas de Sanidad Vegetal se encuentran en la casa de la Cultura Náhuatl, en donde podrán acudir los productores de café y de cítricos para conocer como bajar los índices de plagas en sus cultivos.





El funcionario Municipal indicó que las plagas han afectado seriamente las fincas de café, por ello en este año los productores tienen un mínimo de café, lo que es muy desesperante para ellos, que deben contar con una buena producción para tener un alto porcentaje de ganancia.





Refirió que la apertura de la oficina por parte de Sanidad Vegetal será para atender únicamente a este Municipio, “hoy solicitamos que nos apoyen también en cuanto a la producción de cítricos, ya que en la zona baja se tiene mucho de este producto y también se ven afectados en las plagas”.





Quiroz Camargo mencionó que es importante que las personas que se dedican al cultivo del café y de cítricos acudan a esta dependencia para conocer cómo combatir o prevenir las plagas para mejorar el producto.