Advierten sobre riesgo de colapso en estacionamiento Tepeché

Advierten sobre riesgo de colapso en estacionamiento Tepeché

A-AA+




El Ayuntamiento capitalino pasado cambió parte del diseño del proyecto original de estacionamiento en el predio de la vecindad conocida como "Tepeché", pero en las modificaciones debilitó las columnas y si no son reforzadas, podrían colapsar con un golpe de algún vehículo, informó el director general de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe.
Aseguró que los cambios en el proceso incluyeron una elevación mayor de las columnas creadas para soportar la losa del siguiente piso, y dejaron la construcción en riesgo, tanto de las columnas como la losa de soporte de los vehículos que pudieran estacionarse en el nivel alto por la falta de capacidad de carga en el caso de un eventual percance.
Dijo que los generadores del proyecto cambiaron la especificación del área necesaria para dar más espacio hacia arriba a los vehículos, pero nunca cambiaron la dimensión de las columnas.
Informó que ese problema provocaría que la columna mucho más delgada no resista la losa de entrepiso para el estacionamiento.
Preciso que aun y cuando la losa sí aguanta el peso de los automóviles al usarse como aparcadero, esas columnas quedaron muy débiles y con cualquier golpe de un vehículo pudieran colapsar.
Aclaró que están buscando la forma de cubrir esas columnas o ensancharlas para dar el soporte estructural que se necesita.
Comentó que por el tiempo transcurrido, las fianzas depositadas ya terminaron; sin embargo, quien la construyó en el trienio municipal pasado forma parte del grupo de los únicos 36 contratistas que recibieron asignaciones de obra en los tres años pasados.
Dijo que se tiene el tiempo suficiente para elaborar el estudio y revisar la repercusión económica tanto para la corrección de las columnas como para la conclusión de la obra, pero se encuentran en estudios para determinar si se queda con la misma tónica de locales comerciales o se utiliza únicamente para estacionamiento.